Los impuestos de los autónomos en 2018

Autónomos

CincoDías

Cuáles son los incentivos, bonificaciones y demás novedades que afectan directamente a los autónomos y a sus impuestos.
Los trabajadores por cuenta propia empiezan el año con todas las medidas de la nueva Ley de Autónomos aprobadas. En octubre se publicó en el BOE, pero hasta el 1 de enero no han entrado todas las medidas en vigor.

Pero los profesionales autónomos ya pueden beneficiarse de todos los incentivos y mejoras que se han aprobado y que favorecen que puedan deducirse ciertos gastos, lo que favorece que el pago de los impuestos sean más bajos. A continuación vamos a enumerar estas novedades.

Seguros por enfermedad. Los autónomos con seguro por enfermedad, así como los de su cónyuge o hijos menores de 25 años pueden deducirse el gasto. El máximo es de 500 euros por persona, y el límite 4 personas. Lo que significa que la ley permite deducirse el gasto de hasta 4 personas en seguros de salud, es decir, 2.000 euros.

Recibos de hogar. Una de las medidas mejor acogidas. Los autónomos que trabajen desde su propio domicilio podrán deducirse hasta un 30% de los gastos en suministros del hogar, como luz, telefonía o agua. Para ello, se realiza una proporción entre los metros totales de la vivienda y los empleados a la actividad profesional.

Gastos de manutención. Aquellos autónomos que coman en un restaurante podrán deducirse el gasto. Siempre que se realice mediante pago electrónico y se solicite la factura correspondiente, los autónomos pueden deducirse hasta 26,67 euros al día en comida. En caso de estar en el extranjero, la cuantía máxima asciende a 48,08 euros.

JUN 2018

Siga visitando nuestra Web. Inicio